MEXICALI BC 17 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- “Fortalecer los sistemas de inteligencia, información, así como esquemas tecnológicos que ayuden a hacer más efectivo el combate al crimen”, son claves en lo que al tema de seguridad se refiere, coincidieron en afirmar el Agregado Jurídico del Buró Federal de Investigación (FBI), Enrique Corral y el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, durante una reunión.
En este sentido, el titular del FBI reconoció dos casos suscitados en los últimos meses en la entidad donde la PEP detuvo a personas buscadas por la ley en Estados Unidos por delitos graves.
Una de las detenciones fue la de Thomas Emil Sliwinsky, de 62 años, quien se encontraba en la lista de los más buscados por el FBI por cometer abuso sexual, capturado el pasado mes de octubre en Ensenada.
Otro caso, es el de una menor, ocurrido en septiembre de este año, raptada en Estados Unidos y encontrada en Tijuana, quien posteriormente fue entregada a las autoridades del vecino país.
Enrique Corral reconoció avances importantes en el combate al crimen en Baja California; sobre todo, en la captura de delincuentes internacionales
Por su parte, De la Rosa Anaya, resaltó la coordinación que existe con el gobierno de la Unión Americana en capacitaciones, intercambio de información y ubicación de objetivos delictivos, que han permitido resultados importantes en contra de grupos del crimen organizado.