*.- Vendieron falsos boletos de avión
TIJUANA BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- Una pareja que vendió boletos de avión falsos a más de 60 personas, incluidos ciudadanos de Estados Unidos, fueron denunciados esta mañana ante el ministerio público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por el delito de fraude.
La coordinadora estatal del movimiento "El Barzón AC", Martha Rueda Naranjo, informó que desde este jueves hasta el próximo lunes 16 de noviembre, los afectados de manera individual acudirán a la Agencia del Ministerio Público situada en el bulevar Sánchez Taboada, para realizar la denuncia por fraude en contra de Beatriz Ariana Zamora Quiñonez y su esposo Luis Óscar Silva Velazco.
Indicó que la denuncia no será de forma colectiva, pues la fiscalía solicitó llevar los casos de forma particular, sin embargo la abogada requirió que al ser un fraude de gran magnitud debe ser atendido por la Procuraduría General de la República (PGR).
La forma de operar de la pareja, explicó Rueda Naranjo, era vender una o dos veces a sus clientes boletos de avión a bajo costo, posteriormente les ofrecían paquetes “atractivos” en lo que los pasajes de ida eran válidos, sin embargo los de regresO resultaban falsos.
Incluso dijo que ambos también vendían paquetes familiares, para quienes pretendían viajar en los próximos siete meses a Las Bahamas, Italia, Argentina y otros países y lugares, y por lo que pagaron con anticipación entre 150 mil y 200 mil pesos.
Sugirió a la ciudadanía desconfiar de promociones “muy atractivas”, y en caso de duda corroborar la existencia de las supuestas agencias de viajes, y de preferencia llamar a las líneas aéreas para verificar si los boletos que se ofrecen son verdaderos.
Célida Camacho Santos, una de las afectadas, denunció que compró 23 boletos de avión en el que pagó 50 mil pesos para que miembros de un equipo de futbol rápido acudieran a un torneo en Oaxaca, sin embargo no pudieron asistir al resultar que las claves de los pasajes eran falsos.
Dijo que acudió ayer jueves a la vivienda de la pareja para cuestionar sobre el fraude, pero éstos ya no fueron localizados en el inmueble.
Ante esta situación, alertó a la ciudadanía a tomar medidas preventivas para no ser víctima de los fraudes en boletos de avión.