*.- La atacó en la vía pública, por motivos desconocidos; investiga el caso la PGJE
TIJUANA BC 9 DE NOVIEMBRE DE 2015 (AFN).- Una mujer fue inyectada por un hombre desconocido, cuando se decidía a dejar a su hija en una escuela primaria de la colonia Lomas del Porvenir; tras las investigaciones se determinó que la jeringa contenía heroína.
Jorge Álvarez, subprocurador de Zona de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tijuana, dijo a Agencia Fronteriza de Noticias (AFN) que los hechos se registraron el pasado 6 de noviembre alrededor de las 8:00 de la mañana, afuera de la escuela “Sebastián Lerdo de Tejada”.
Según la declaración de la víctima, caminaba con su niña de seis años de edad rumbo al plantel de nivel básico, cuando un hombre, sin razón alguna, la tomó del brazo y le pinchó el cuello con una jeringa.
Después de que su agresor huyó, la fémina solicitó apoyo de las autoridades y paramédicos, quienes la trasladaron a un nosocomio en el fraccionamiento Soler, en donde se determinó que se encontraba fuera de peligro ya que el hombre no logró introducir el líquido hasta ese momento desconocido.
Agentes de la PGJE acudieron al lugar en donde se suscitó el incidente, y encontraron una jeringa tirada cerca de la escuela; y tras realizar investigaciones determinaron que dicho artefacto de uso médico contenía heroína.
Se desconoce aún el motivo por el cual pretendía inyectarlo a la mujer, señaló Álvarez.
Agregó que la víctima ha cooperado sin problemas con las autoridades para dar con el paradero del responsable, así como para que se le realicen los exámenes toxicológicos que se requieran.
El subprocurador destacó que en ningún momento se trató de raptar a la menor y que continúan investigando para conocer el verdadero móvil del ataque.