TIJUANA BC 5 DE AGOSTO DE 2015 (AFN).- Niños y personal de una guardería ubicada en la colonia Seminario, fueron desalojados esta mañana, luego de que una pipa con aceite reciclado quedó recargada en la pared del inmueble.
El incidente se registró alrededor de las 11:30 horas de este miércoles sobre la avenida Campos de la delegación Los Pinos, cuando personal de un taller mecánico “Trituradora y Manufactura de México” situado al lado de la guardería “Centro de Desarrollo Infantil Profesora Karina” realizaba cambio de balatas a una unidad pesada, y tras el levantamiento ésta se inclinó hacia la pared del negocio.
Según el informe, un trabajador del taller quitó los neumáticos del vehículo de doble eje y dejó el tonel vacío sin apoyo adecuado, lo que provocó que el tanque, vencido por su propio peso, se inclinara sobre el muro de concreto de la guardería.
Al lugar del percance llegaron elementos de Bomberos de las estaciones número 3 de El Florido y 8 de El Águila, quienes evacuaron a 83 niños y 10 adultos dentro de la guardería para evitar accidentes, mientras los “tragahumos” realizaban los trabajos correspondientes.
El percance únicamente produjo daños materiales al tonel y sanción de Bomberos al propietario del taller mecánico. Una vez controlada la situación la guardería reanudó sus actividades en forma normal.
Crédito: Fotos SSPM