TIJUANA BC 5 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- El General Gabriel García Rincón, comandante de la 2ª Zona Militar, dio a conocer que los elementos castrenses que sufrieron un accidente vehicular la semana pasada se encontraban en una intercepción aérea, pero por las condiciones del camino se ocasionó una falla que culminó con la volcadura y muerte de un soldado.
García Rincón, recordó que al realizar su personal el trabajo puede ocurrir un accidente como el anterior descrito, por lo que descartó que sea una situación frecuente que les deba de preocupar, aunque precisó que se toman todas las medidas de seguridad, pero insistió que en ocasiones como esta, se trata de terrenos muy accidentados.
Asimismo, señaló que el hoy occiso al igual que todos los elementos del Ejército cuentan con un seguro de vida institucional y se pensionará a su familia, afirmó.
El viernes pasado, un vehículo del Ejército que realizaba un operativo de rutina en el área de San Quintín, en el municipio de Ensenada volcó, resultando un soldado muerto y cinco lesionados, al parecer uno grave, el percance se dio a 200 kilómetros de la cabecera del puerto.
Esta mañana, el jefe militar participó en la conmemoración de la Promulgación de la Constitución del año 1917, en esta ciudad, acompañado del alcalde Jorge Astiazarán Orcí.