AFN POLÍTICO
Dora Elena Cortés
[email protected]
Twitter: @DoraElenaAFN
TIJUANA BC 23 DE MAYO DE 2025 (AFN).- Muy temprano trascendió.
Por lo menos se nos hizo llegar una información que requería de dedicarle un buen tiempo, ya que con fotografías nos advertían que se estaba vendiendo una elegante residencia en San Diego California y que esta sería de la gobernadora de la entidad, Marina del Pilar Ávila olmeda.
"Ya nada más eso faltaría", pensamos, para que la situación -de por sí complicada que vive- se le agravara todavía más, por lo que empezamos a indagar, sobre todo, porque junto con lo informado venía una fotografía en la que la gobernadora y su familia posaban alegremente, dentro de la sala que coincide con la residencia que se vende en más de 4 millones de dólares, en una zona exclusiva de rancho Santa Fe en el condado de San Diego.
Pues bien, las fuentes indicarían que esta residencia la habría comprado la gobernadora de la entidad en el año de 2023 en tanto que personas cercanas a ella y que solicitaron anonimato, afirmaron que ni es de su propiedad, ni tiene una casa en San Diego ni en ninguna otra parte de México y el mundo.
Como no nos consta ni una cosa ni la otra, procedemos a referir lo que cada parte señala, y ya los lectores harán sus propias conclusiones, al margen de que las indagatorias que se hagan al respecto confirmen o nieguen lo que cada parte está señalando.
En principio comentaremos lo que las personas allegadas a Marina del Pilar nos refirieron en torno a este tema, tras la insistencia de que no le pertenece.
Reconocieron que efectivamente ha estado en ese lugar en algunas ocasiones, en visitas a amistades, por lo que la fotografía en nuestro poder sí corresponde al sitio en mención.
No hubo mayores revelación en y referencias al respecto, ya que consideraron que sería la propia mandataria la que seguramente hablaría sobre el tema, al ser cuestionada por medios.
Por otra parte, quienes aseguran que sí es su residencia, solo lo han comentado (hasta el momento) por versiones que han escuchado y por la vox populi que insiste en que la gobernadora habría comprado una propiedad en Estados Unidos y que estaría habitándola hasta antes del problema que surgió con su visa.
Sin embargo, por los datos que aparecen de esa propiedad ubicada en el 7910 de Nathaniel Ct en San Diego California, se deduce que se puso en venta a partir de marzo pasado, unas semanas antes de que trascendiera que les fueron canceladas las visas tanto a la gobernadora Marina del Pilar como a su esposo Carlos Torres Torres.
Esta, que puede considerarse una mansión, tiene un precio de lista de 4 millones 475 mil dólares y se extiende en 4755 pies cuadrados o sea 441.754 metros cuadrados, además de que cuenta con seis recámaras, cinco baños (de los cuales cuatro son completos y uno es un medio baño), así como otras muchas comodidades.
En la publicación que se hace sobre la venta de esta casa, se anuncia que está asentada en una exclusiva comunidad cerrada, que tiene fuentes de roca en cascada serena y una fuente en el patio trasero, además de entrada de playa y un paraíso estilo resort; también destacan la comodidad de un baño en suite, de gran tamaño "inspirado en un spa", así como grandes lámparas de araña.
"Adéntrese en un mundo de refinada elegancia y sofisticación en esta impresionante propiedad ubicada en una exclusiva comunidad cerrada The Crosby*, dice la propaganda, que añade que cuenta: con un campo de golf de campeonato y guardia de seguridad las 24 horas".
"Una glamurosa entrada marca el tono de esta extraordinaria residencia donde los detalles de la cornisa, los lujosos pisos de madera y la pintura de dos tonos realzan la belleza atemporal de la propiedad, además de que elegantes arcos conectan con gracia los espacios habitables complementados con iluminación empotrada y grandes lámparas de araña, que proyectan una luz cálida y acogedora".
(De verdad que ya se me antojó o hasta me está dando envidia).
Seguimos con la descripción:
"La luz natural inunda los amplios ventanales creando un ambiente luminoso y espacioso y la cocina del chef gourmet es una obra maestra culinaria que cuenta con una isla extra larga, un enfriador de vinos de lujo, de dos puertas, y electrodomésticos de primera línea que se integran a la perfección con las áreas abiertas de estar y de entretenimiento.
También: una sala de estar en la planta superior ofrece un espacio adicional para relajarse y la suite principal es un santuario de lujo, con exquisitas molduras en el techo; un balcón privado con impresionantes vistas y un amplio baño en la suite, estilo spa".
Además de otros detalles, refieren que en el exterior, la propiedad se transforma en un paraíso estilo resort con una piscina con lecho de roca inspirado en una isla Oasis y un spa con entrada tipo playa bar, con asientos en el agua y fuentes de roca en cascada.
Y finaliza diciendo: esto es más que una residencia; es un refugio incomparable donde la grandeza atemporal se encuentra con la indulgencia moderna.
Finalmente, si la casita no es de la gobernadora, de todas maneras usted ya se enteró que esta propiedad está en venta y que cuenta además con espacio para estacionar tres vehículos, así como otros detalles que harán de su vida más cómoda.
Si tiene casi 5 millones de dólares, ya puede considerarse el feliz poseedor de esta propiedad.
*.- La comunidad de The Crosby en Rancho Santa Fe, San Diego (se lee en otra reseña), es una comunidad privada conocida por su campo de golf de campeonato y sus lujosas residencias. Se encuentra al Este de Rancho Santa Fe y ofrece una variedad de amenidades, incluyendo un club house, gimnasio, piscina y áreas recreativas. Para acceder a los servicios de The Crosby, se requiere una membresía.
ANA Y CONDA.- Entonces qué... ¿Se hará la verbena? Ya veremos.
PD.- Se acuerdan de aquella Zarzuela que decía: "llévame a la verbena de San Antonio, que por ser la primera no hay que faltar..."
PD1.- Pero también pueden pedir que los lleven a la carnita asada.
PD2.- Cuando uno piensa que ya ha escuchado de todo, sale Fidel Mogollón y dice que conoce a narcos y a tratantes de blancas que tienen visa.
PD3.- Casi exclamó: "no me vengan con aquello de que Estados Unidos solo le da visas a las gentes honestas".
PD4.- ¿Entre cuáles se catalogará?
PD5.- Tanto presumieron Andrés Manuel López Obrador (antes) y Claudia Sheinbaum (ahora) de las millonadas que México recibía en remesas, que lograron hacer voltear la mirada de Donald Trump hacia este tema.