*.- Podría pasar 50 años en la cárcel
TIJUANA BC 5 DE FEBRERO DE 2014 (AFN).- Un hombre de 27 años que planeó su secuestro para exigir 600 mil pesos por su liberación, fue detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El detenido responde al nombre de Sergio Contreras Domínguez, y es originario de la ciudad de Cosoleacaque, Veracruz en donde se llevó a cabo el auto secuestro, cobrando solamente cien mil pesos que utilizó para comprar una motocicleta y en compañía de su novia se trasladó a esta ciudad.
Por segunda ocasión trato de extorsionar a sus padres, haciéndose pasar por el secuestrador e intentar obtener el resto del rescate.
El detenido podría enfrentar una pena de hasta 50 años de cárcel por el delito de autosecuestro.
Los hechos que se le imputan se registraron en Cosoleacaque, Veracruz el pasado 20 de enero de 2014, donde los familiares de Sergio Contreras, son propietarios de una ferretería llamada ‘’El Constructor’’.
Sergio llamó a sus padres vía telefónica exigiendo 600 mil pesos a cambio de su liberación o de lo contrario iban a matarlo.
El 21 de enero la familia logra reunir la cantidad de 100 mil pesos, misma que fue depositada sin que se liberara a la víctima.
La familia decidió denunciar los hechos con las autoridades de aquel Estado, ya que habían recibido un segundo mensaje donde se les pedía más dinero, siendo entonces que en coordinación con la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro de la ciudad de Tijuana, se logró establecer vigilancia en el lugar donde se realizaría el segundo cobro del supuesto rescate, resultando que la persona que cobró dicho rescate era el mismo Sergio.
El 4 de febrero del presente año se le terminó el dinero, motivo por el cual volvió mandar mensajes a su familia para que le depositaran más dinero, sin embargo al momento de intentar cobrarlo por medio de envío de dinero de Western Union, fue sorprendido y detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado.
Sergio Contreras Domínguez será trasladado al Estado de Veracruz para que se determine su situación legal ya que enfrenta cargos por el delito de autosecuestro.