TIJUANA BC 31 DE ENERO DE 2014 (AFN).- Oficiales de la Policía Municipal rescataron ilesos a cuatro migrantes mexicanos, privados de la libertad por dos traficantes de personas que los cruzarían a Estados Unidos, sin embargo los encerraron en una casa habitación de la colonia Emiliano Zapato y donde permanecerían hasta que los familiares pagaran un rescate de 22 mil 500 pesos. Los secuestradores ya fueron detenidos y presentados ante la autoridad correspondiente.
Se trata de los hermanos Antonio y Alberto Macías Núñez, de 35 y 30 años de edad, nativos de Ensenada, Baja California, quienes mantenían a los migrantes en una vivienda localizada en la calle Bolaños Cacho y Estado de Morelos en la colonia mencionada de la Delegación de Los Pinos, y donde los vecinos reportaron movimientos extraños.
Policías de esa jurisdicción acudieron al lugar y entrevistaron a los hermanos Macías Núñez, quienes dijeron que esperaban a un individuo apodado “El Moreno, pero al verlos los migrantes les explicaron su situación, indicando que hacía una semana acababan de legar de Zacatecas con intenciones de cruzar a territorio estadounidense por lo que contrataron los servicios de esos supuestos “guías”.
Dijeron asimismo que los obligaron a comunicarse con sus familiares en la entidad zacatecana para que depositaran 22 mil 500 pesos y en cuanto los cobraran los dejarían en libertad.
El juez municipal ordenó remitir a los presuntos responsables al Ministerio Público del orden común para que éste defina su situación legal.