La Flaka y El Pelón, autores de otro crimen
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

La Flaka y El Pelón, autores de otro crimen

TIJUANA BC - domingo 5 de mayo de 2013 - AFN.
8803

TIJUANA BC 5 DE MAYO DE 2013 (AFN).- Dos de tres individuos capturados el pasado 16 de abril por elementos de la policía municipal de Tijuana, fueron señalados este domingo por la Procuraduría estatal como los responsables de otro crimen ocurrido el 29 de septiembre de 2012, en contra de Luis Enrique Soberanes Cervantes, al que asesinaron dentro del restaurante de mariscos “El Kumendo” del bulevar Cucapáh en la colonia Lomas del Matamoros.
 
Se trata de Martín Adolfo Reyes Dorame, alias “La Flaka”, “Cronye” y Ludobiquito”, originario de Tijuana así como Carlos Edilberto García Martínez, alias “El Pelón”, “El Negro” y “El Beto”, también nacido en esta ciudad. Ellos fueron capturados por elementos municipales tras el crimen de un hombre en Playas de Tijuana. También se les relacionó con otros asesinatos ocurridos en las colonias “El Rubí” y Francisco Villa, en diferentes fechas.
 
El Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alberto Capella comentó en ese entonces que estos individuos aceptaron operar para un hombre apodado “La Rana”, o sea René Arzate García, por el que autoridades federales de Estados Unidos están ofreciendo una recompensa.
 
Ahora, la procuraduría estatal comentó que con esta detención se logró determinar que fueron los responsables del asesinato de Soberanes Cervantes, a quien acribillaron con disparos en el cráneo, tórax y abdomen.
   
Según lo establecido, Reyes Dorame de 23 años y García Martínez de 32, reconocieron haber cometido ese crimen y confesaron que el primero conoce al segundo desde hace ocho meses aproximadamente y que juntos consumían mariguana. Aceptaron haber cometido varios homicidios con lujo de violencia y utilizando armas de fuego. Cuando fueron detenidos se les encontró en posesión de un arma calibre 38 súper.
   
La Flaka comentó también que El Pelón lo contactó telefónicamente el 29 de septiembre de 2012, diciendo que si quería ganar “una lana”, por lo que se imaginó que se trataba de matar “a otra persona”. Aceptó la “invitación” y por lo tanto se trasladó a la tienda “Soriana” del bulevar Cucapáh, a la que llegó alrededor de las cinco de la tarde.
 
A ese sitio llegó El Pelón, quien le dijo que le pagarían una “cierta cantidad” de dinero por el asesinato y le hizo saber que bajo el asiento se encontraba un arma, que éste verificó que estuviese cargada, mientras circulaban frente al restaurante mencionado.  
 
Ahí su cómplice le señaló a la víctima, quien se encontraba dentro del establecimiento comercial, por lo que se estacionaron en un sitio cercano y La Flaka bajó del vehículo para entrar al negocio. Observó a su “objetivo” próximo a una barra por lo que fingió hablar por teléfono, mientras se le aproximaba para dispararle en varias ocasiones.
 
Intentó la huida pero fue capturado por policías locales y luego fue identificado por varios testigos. En el sitio fueron encontrados cinco casquillos de calibre .38 súper.
 
Por esto, el Ministerio Público ejercitó acción penal en su contra y solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes al Juez de Primera Instancia Penal.

Aytto Tij Ene25
Refrendo Tarjeta
Garitas
Ticuan Descansa
Garitas
Horacio Programa
Dora Programa
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano