TIJUANA BC 16 DE FEBRERO DE 2026 (AFN).- Residentes de la colonia Villa del Real I denunciaron diversos asaltos y una presunta falta de seguridad e iluminación en el camellón ubicado frente a la parroquia San Martín Caballero y la escuela primaria "María Inés Cibrián Canales".
De acuerdo con los denunciantes, se trata del entronque de la Avenida 2 y la calle Bardot, y para poder cruzar se utilizan escaleras de concreto; y señalan que a partir de las 6:00 de la tarde, durante el horario de invierno, el sitio queda prácticamente a oscuras, lo que facilita que personas se escondan entre la maleza para cometer asaltos.
Una de las ciudadanas, quien dijo acudir casi a diario a la parroquia San Martín Caballero, comentó que en un lapso de seis meses ha sido asaltada en tres ocasiones por diferentes personas; aseguró que no se trata de un caso aislado, ya que incluso entre los mismos feligreses optan por acompañarse en grupo para poder cruzar "más seguros".
Añadió que en los últimos años se han realizado modificaciones a dicho camellón, principalmente en plantas y flores; sin embargo, consideró que la iluminación y la seguridad continúan siendo "deplorables".
En un recorrido realizado por Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), se observó una considerable cantidad de arbustos y espacios abiertos donde fácilmente alguna persona puede ocultarse; asimismo, en un tramo aproximado de 300 metros se contabilizaron únicamente cinco luminarias, de las cuales dos presentaban daños visibles en los focos.
Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para reforzar la vigilancia y mejorar el alumbrado público en la zona, con el fin de prevenir más atracos e incidentes delictivos.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN