TIJUANA BC 15 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- Felipe “N”, alias “El Pantera”, vinculado directamente con la desaparición de dos efectivos de la Guardia Nacional, fue detenido en Rosarito, informó la fiscal estatal María Elena Andrade Ramírez, quien recordó que los elementos fueron vistos por última vez en un billar de la colonia Nueva Tijuana.
En conferencia, la funcionaria expuso que el 30 de agosto de 2025, los sargentos primeros de la citada corporación, José Luis Villaseca Rodríguez y Omar Eliseo Alonso Padilla, fueron vistos por última vez en el billar "Los Dos Amigos", ubicado en dicha colonia, donde convivían junto a otros compañeros de corporación.
Explicó que, al no presentarse a sus labores y al no tener comunicación con sus familias, el 3 de septiembre de 2025 se presentó la denuncia formal por su desaparición, lo que dio inicio a la investigación a cargo de la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Cometida por Particulares.
Abundó que se han llevado a cabo entrevistas a testigos, revisión de cámaras de videovigilancia y diversas diligencias de campo con el propósito de establecer la ruta de los hechos y dar con el paradero de las víctimas.
Derivado de las investigaciones, se logró establecer que las víctimas sostuvieron una discusión con Felipe "N", lo que permitió centrar la indagatoria en su participación como probable responsable.
Andrade Ramírez agregó que este hombre está considerado como “generador de violencia”, persona que ya tenía búsqueda por diversas autoridades por tener evidencia en que pudo haber participado en otros eventos delictivos de alto impacto.
Explicó que, al parecer, fingieron haber limado asperezas, invitándolos a seguir el convivio en otro lugar, y al parecer en un domicilio particular, a lo que ellos acceden, y se tiene evidencia que estos abordaron un vehículo por su cuenta con este sujeto y sus acompañantes.
Andrade Ramírez informo que ya realizaron la búsqueda correspondiente en las áreas donde opera este individuo apodado “El Pantera”, aunque no lo encontraron, pero sí se encontraron evidencias de la comisión de diversos delitos, como armas.
Como resultado de estos trabajos de investigación y de los operativos desplegados, el 13 de septiembre de 2025 se ejecutó un cateo en un domicilio del fraccionamiento Centinela, en Playas de Rosarito, donde se localizó y detuvo a Felipe "N", quien es un “generador de violencia” que esta relacionado con el control de narcomenudeo en la zona de Otay.
En ese momento se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra por el delito de Desaparición Cometida por Particulares, se le formulo imputación y se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN