TIJUANA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- Vecinos de los fraccionamientos Hacienda Agua Caliente, Las Plazas y Lomas Sexta Sección acudieron al palacio municipal de Tijuana, para denunciar presuntas irregularidades en el uso de suelo y en la obtención de licencias de construcción.
Juan Marcos Gutiérrez, abogado y vecino, explicó que en el fraccionamiento Las Plazas hay un desarrollo llamado “Altum” que está construyendo 37 casas, en un desarrollo multifamiliar, lo cual alegan es unifamiliar, y por ello consideran que no procede ese uso de suelo en esa licencia de construcción.
Agregó que ya se tiene un amparo ganado que ordenó que se realice la consulta, y el ayuntamiento de Tijuana es omiso en llevarla a cabo.
Abundó que en la calle De Jazmines se construyen 12 departamentos, y que una empresa pidió una licencia de construcción de 180 metros para cada lote; “construyó 2 mil metros y la autoridad ni las manos metió”, señaló.
“Y ya después le regulariza las licencias de 183 a mil metros cada una, de construcción, cuando el átomo de construcción era claramente multifamiliar; hubo fraude para obtener esas licencias de construcción y están fraudeando el uso de suelo”, acusó.
Los vecinos dijeron tener confianza -y esperar mantenerla-, así como que la sostenga el secretario del ayuntamiento, Arnulfo Guerrero León, quien según dijo el abogado, ofreció “jalar” los expedientes y tener la intervención jurídica necesaria, para que haga lo que la ley ordena.
Los residentes de los fraccionamientos acudieron al recinto municipal, donde exhibieron lonas para exponer situaciones relacionadas con sus fraccionamientos.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN