TIJUANA 24 DE SEPTIEMBRE DE 2025 (AFN).- Más de 2 mil 300 personas que habitan en 34 albergues de Tijuana serán beneficiadas con jornadas de salud preventiva que ya comenzaron a impartirse en distintos espacios de atención a migrantes, informó la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana (JSST).
Remedios Lozada Romero, responsable del programa de Atención a la Salud Migrante, explicó que estas actividades buscan preparar a la población antes del inicio de la temporada invernal en octubre, cuando suelen aumentar los casos de influenza y COVID-19.
“Estamos entrando a la época estacional fría y buscamos prevenir enfermedades respiratorias”, señaló.
Las jornadas incluyen talleres sobre higiene personal, lavado correcto de manos, uso de cubrebocas y medidas de prevención contra enfermedades de transmisión respiratoria. Hasta el momento se han realizado en el Centro Integrador del Migrante y en el albergue Juventud 2000, y durante la semana se cubrirán espacios como Espacio Migrante, Border Line y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar).
Lozada Romero agregó que los trabajos se desarrollarán de septiembre a diciembre, con la intención de reforzar además las campañas de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en niñas y niños, y más adelante integrar la aplicación de dosis contra influenza y COVID-19.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN