* Se le investiga sobre otro caso similar, en total recibió 45 mil dólares.
PLAYAS DE ROSARITO BC 30 DE ABRIL DE 2025 (AFN).- A sabiendas que un predio no era de su propiedad, una mujer identificada como Bertha del Rosario “N” -alias Érick “N”- ofreció en venta un predio de más de media hectárea a cambio de 30 mil dólares, en Playas de Rosarito; también se le investiga sobre otro caso similar, y en total recibió 45 mil dólares.
Sobre el primer caso, la fémina recibió vinculación a proceso, por su presunta responsabilidad en el delito de fraude específico, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
La Fiscalía Regional de Playas de Rosarito informó sobre avances en el combate a delitos patrimoniales, que se logró la vinculación a proceso de la mencionada; pues según la carpeta de investigación, el 6 de octubre de 2022 celebró un contrato privado de compraventa con los ofendidos en una casa de la colonia Constitución.
La mujer "se ostentó como heredera universal y albacea de la sucesión de bienes del predio", y ofreció en venta una fracción de terreno de 526.36 metros cuadrados, de un lote con superficie total de más de 4 mil 400 metros cuadrados en Rosarito, donde después se demostró que carecía de derechos para disponer del inmueble.
Mediante el Registro Público de la Propiedad y del Comercio se confirmó que el predio está registrado a nombre de otra persona, y esto "invalida cualquier acto de disposición realizado por la imputada".
"A pesar de ello, recibió la cantidad de 30,000 dólares americanos en efectivo por dicha venta, obteniendo un lucro indebido en perjuicio de los ofendidos", se dio a conocer.
Por todo esto, ante las pruebas, el 28 de abril pasado, un Juez de Control resolvió vincular a proceso a la imputada, a quien se impuso como medida cautelar prisión preventiva y se otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria, indicó la FGE.
Respecto al segundo caso, la dependencia estatal indicó que la mujer también es investigada por su presunta participación en el delito de fraude, ya que el 28 de septiembre de 2022 mostró un terreno ubicado en la colonia Mauro Guzmán Montañez; llegó a un acuerdo verbal, y el 3 de octubre el ofendido le entregó un primer pago de mil dólares.
Posteriormente, el 26 de noviembre de 2022, se le pagó el resto, la cantidad de 14 mil dólares, completando así 15 mil dólares de dicha persona; con lo que sumaron 45 mil dólares producto de ambos compradores.