TIJUANA BC 23 D ABRIL DE 2025 (AFN).- Lizeth Yoana Henao Orjuela, de 34 años y de origen colombiano, desapareció desde el 3 de julio de 2024 en la colonia Obrera, en Tijuana, por lo que el colectivo “Fuerzas Unidas” pidió el apoyo de las autoridades en el caso.
La mujer tiene ojos negros medianos; cabello rubio y lacio; mide un metro con 65 centímetros; es de tez blanca y de complexión delgada; y como señas particulares tiene un tatuaje con la palabra “fortaleza” en la clavícula del lado izquierdo.
También tiene un tatuaje de notas musicales en la clavícula del lado derecho; tatuaje de flor en cara anterior de una rodilla; y otro más de gorro de chef en la muñeca izquierda; y perforación de arete en el oído.
Para quien desee realizar una llamada o un mensaje anónimo para ayudar, puede comunicarse al número 664-118-4177.
En el momento de la entrevista, Karen Alejandra Vega, presidenta del colectivo “Fuerzas Unidas”, refirió que ha sido un año lleno de frustración para los familiares, quienes buscaban hacer voz en Baja California para la búsqueda de su familiar, sin embargo, no ha sido posible el traslado a esta ciudad.
Explicó que hubo un tiempo en el que la investigación estuvo detenida, por lo que se movilizaron y se agilizó el proceso, resultando en varias líneas de investigación por parte de la fiscalía.
Indicó que Lizbeth Yoana es chef de profesión y trabajaba en una cadena muy conocida en Colombia, de donde le solicitaron un traslado a Cancún; “ella está ahí, conoce a una persona, se viene con esa persona, su pareja, una mujer, aquí a Tijuana en busca de la promesa de mejor futuro”, comentó.
Pero abundó que en Tijuana se casaron y comenzaron algunos problemas de pareja; la denunciante dijo que hasta el momento se desconoce cómo es que Yoana salió de casa y ya no regresó.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN