TECATE BC 26 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- La directora de Seguridad Pública de Tecate, Marina Calderón Guillén, presentó su renuncia el sábado pasado, según información extraoficial recibida por Agencia Fronteriza de Noticias.
La primera titular de esa oficina, nombrada por el alcalde Román Cota Muñoz, ya se empezó a despedir de sus colaboradores y por lo que se pudo saber, es muy probable que sea reubicada en alguna otra función municipal.
Su salida se da tras la depuración de la corporación policiaca, en la que cien oficiales municipales fueron separados de sus cargos, pues entre diversas irregularidades no aprobaron los exámenes de control y confianza.
Desde el comienzo de la actual administración municipal, el nombramiento de Calderón Guillén al frente de la Dirección de Seguridad causó controversia, ya que además de su nula experiencia en materia policial, se especuló que, al igual que el centenar de agentes dados de baja, tampoco habría acreditado las pruebas que se le hicieron en el C3.
Según la información no oficial, aunque ya se despidió de los elementos que siguen bajo su mando, su renuncia entra en vigor a partir del mes de marzo.
Se habla además, de otras posibles salidas -en breve- de otras direcciones.