"¡Tira el martillo!"
Agencia Fronteriza de Noticias
Gob BC
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

"¡Tira el martillo!"

TIJUANA BC - domingo 17 de febrero de 2013 - AFN.
2894

*.- Familiares pasaron horas esperando saber de sus padres, a quienes mató su hermano

TIJUANA BC 17 DE FEBRERO DE 2013 (AFN).- "Tira el martillo y suelta la puerta", fue la orden de los policías municipales que atendieron el reporte de un hombre que posiblemente había atacado a sus padres, y a quien finalmente lograron someter y detener la madrugada de este domingo, después de que sus hermanos pasaron horas gritándole para que los dejara irse; después se confirmó que ambos fueron asesinados a golpes con la herramienta y un cuchillo de cocina.

De acuerdo con el reporte policiaco, con número de archivo T05/144/2013, los primeros minutos de este domingo, a las 00:05 horas de la madrugada, los patrulleros adscritos a La Mesa atendieron una denuncia sobre un hombre que mantuvo cautivos a sus progenitores y posiblemente les hizo daño.

Esto ocurrió en la casa marcada con el número 13 de la calle Portola en el fraccionamiento Lomas Hipódromo, en cuyo exterior se encontraba un vehículo Dodge Charger gris 2008, placas 6KCP596 de California, donde llegaron Héctor González Ramírez, de 74 años; y su esposa Ana María Gomezllanos López, de 70; quienes visitaban a su hijo Héctor Luis González Gomezllanos, de 43, quien vivía solo en la casa.

Ver afuera el auto, abierto y sin seguros de las puertas "inquietó y preocupó" a los demás hijos de la pareja, ya que por costumbre estos "usualmente cuando visitan a su hermano jamás se demoran tanto tiempo, e incluso cuando lo hacen mantienen constante comunicación con ellos".

Esta vez fue diferente e inusual, se informó, y por ello la familia presumía que algo les había ocurrido.

Por eso los hermanos tocaron la puerta, abrieron el cerco, y desde afuera, por varias horas, gritaban a Héctor Luis y a sus padres que salieran sin obtener respuesta; así que finalmente decidieron pedir apoyo policiaco.

Cuando los agentes llegaron, los familiares les advirtieron que su hermano podría tener algún arma de fuego o punzocortante, además de que "tiende a ser muy agresivo y aún más si éste se encuentra bajo el influjo de alguna droga".

Ataque en la oscuridad

"Encontramos todo en total oscuridad y la puerta del cerco estaba abierta", narraron los oficiales, y tocaron la puerta principal sin obtener respuesta, estaba sin seguro y la empujaron, y al tratar de abrirla notaron que alguien la sostuvo y empujó desde el interior.

"Alcanzando a observar en la oscuridad una mano con un martillo que intentaba golpearnos, por lo que nos identificamos como oficiales de la Policía, ordenándole tirar el martillo y soltar la puerta para poder ingresar", señalaron.

Ante la resistencia, los agentes entraron a la fuerza y enfrentaron al sospechoso cuerpo a cuerpo, logrando desarmar y someter a quien después identificaron como González Gomezllanos, quien "se encontraba al parecer bajo los influjos de alguna droga o sustancia".

Los policías observaron que había sangre en el martillo y ropa del hombre, y lámpara en mano revisaron el lugar, encontrando en la sala los cadáveres de la pareja y a un lado un cuchillo de cocina dividido en hoja y mango.

Sobre los cuerpos, se indica en el reporte, presentaban múltiples lesiones y cortes en la cara, pecho y diversas partes, y la madre tenía el rostro envuelto en una bolsa de plástico transparente además de un manojo de llaves en su mano izquierda, incluidos los del vehículo afuera estacionado.

Paramédicos de la Cruz Roja señalaron que los padres "probablemente ya tenían varias horas de haber perdido la vida", por lo que el caso se hizo del conocimiento del Ministerio Público de Homicidios Dolosos, para dar fe del levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones.

Cespt Nov2025
Multas y Recargos
Encuestas AFN
Ticuan Posada 3
Garitas
Horacio Programa
Gobierno BC Abril 2025
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano