CIUDAD DE MÉXICO 16 DE ENERO DE 2026 (AFN).- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aclaró que la alerta emitida por la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), es una medida de precaución y no una prohibición.
A través de un comunicado la dependencia sostuvo que el aviso del gobierno estadounidense a las aerolíneas comerciales de ese país, sobre las precauciones que deben tener al sobrevolar México y países de Centro y Sudamérica, no es una prohibición ni afecta a los vuelos, por lo que el espacio aéreo nacional opera con normalidad.
Este viernes el gobierno de Estados Unidos a través de la FAA emitió un aviso, conocido como NOTAM (Notice To Airmen) a los operadores aéreos civiles de ese país, indicando que a partir de este día y hasta el 17 de marzo próximo, se estarán llevando a cabo acciones militares en espacio aéreo del Pacífico, lo cual podría generar interferencias en los sistemas de navegación.
“Es importante precisar que este NOTAM no constituye una prohibición, sino una medida de precaución orientada a reforzar la atención y el cuidado en la operación aérea dentro de determinadas regiones del espacio aéreo. No existen implicaciones operativas ni restricciones para México, ni para aerolíneas u operadores mexicanos”, precisó el comunicado de la SICT.
Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN
