CULIACÁN SINALOA 1 DE FEBRERO DE 2025 (AFN).- Dos paramédicos de la Cruz Roja, hombre y mujer, fueron interceptados y golpeados por hombres armados la tarde de ayer viernes en Culiacán, cuando se dirigían a atender una emergencia al sur de la ciudad.
Según se dio a conocer, los paramédicos iban en una ambulancia a la colonia Lombardo Toledano, cuando hombres armados los interceptaron y sometieron por varios minutos.
Trascendió que la mujer recibió un cachazo en la cabeza, mientras que al hombre le colocaron cinchos de plástico en las manos y lo golpearon por varios minutos para después retirarse.
Finalmente los paramédicos solicitaron apoyo policiaco y fueron escoltados de regreso a la base de la Cruz Roja en el Centro de la ciudad, donde fueron atendidos.
En días recientes otra ambulancia que trasladaba a un hombre herido de bala fue interceptada por hombres armados, quienes subieron y remataron a la víctima, frente a los paramédicos; luego de este hecho la Benemérita Institución suspendió por unas horas la prestación de sus servicios a personas heridas en hechos violentos.