TIJUANA BC 20 DE ENERO DE 2024 (AFN).- Una banda dedicada al tráfico ilegal de personas, con operaciones en Tijuana, podría estar relacionada con al menos tres casos de desapariciones en este 2025, informó el fiscal de la unidad de personas desaparecidas Fidel Corvera Gutiérrez.
Explicó que su modo de operar es ofrecer a sus víctimas cruzarlos a Estados Unidos de manera irregular, para posteriormente privarlos de la libertad y comunicarse con sus familiares pidiendo dinero a cambio de su liberación.
Señaló que se encuentran trabajando en tres casos de desapariciones bajo las mismas circunstancias; expedientes que hasta el momento no han cambiado de estatus jurídico, pues precisó que siguen siendo investigados como privación ilegal de la libertad y no como secuestro.
Agregó que hasta el momento no han aprehendido a ninguno de los involucrados en la agrupación delictiva mencionada.
En relación al caso de Blanca Patricia Martínez de 58 años, quien fue vista por última vez en el Ejido Francisco Villa de Tijuana el 2 de enero, el fiscal informó que, aunque no han dado con su paradero, un masculino que podría estar relacionado con el hecho, ya fue detenido.
Declaró que el sospechoso fue aprehendido la semana pasada durante un cateo realizado en un domicilio. También mencionó que tienen otras órdenes de aprehensión relacionadas a ese hecho, las cuales no han cumplimentado.