MEXICALI BC 12 DE NOVIEMBRE DE 2024 (AFN).- Los dos hombres que fueron localizados la madrugada de este martes, tras haber sido privados de la libertad en un bar del poblado Los Algodones, en el Valle de Mexicali, la noche del pasado domingo, no han rendido su declaración y tampoco han presentado una denuncia, informó la fiscal estatal María Elena Andrade Ramírez.
El pasado domingo 10 de noviembre, tres hombres y una mujer fueron privados de la libertad en un bar del poblado en mención, y la madrugada de este martes fueron encontrados, presuntamente sin lesiones, los identificados como Salomón Ceballos Andrade, de 28 años, y José Alejandro Andrade Amador, de 31, faltando aún por localizar a otro hombre y la mujer.
La fiscal indicó que en las primeras investigaciones del caso, se estableció que en su momento las cuatro personas fueron interceptadas en la vía pública y que las autoridades de Sonora les informaron que encontraron dos cuerpos que se presume, podrían corresponder al hombre y mujer que aún no han aparecido.
Al respecto, expresó que seguirán las investigaciones para conocer más detalles de lo ocurrido.
En tanto, el fiscal central Rafael Orozco Vargas, informó que el pasado sábado 9 de noviembre fue atacado a balazos un hombre identificado como Óscar Parra Aispuro, alias “El Parra”, quien resultó lesionado de gravedad, en tanto que dos presuntos atacantes murieron y otro más resultó también lesionado, en un hecho ocurrido en San Felipe.
Explicó que Parra Aispuro es señalado como uno de los líderes del llamado “Cártel del Mar”, presuntamente dedicado a la pesca furtiva de totoaba.
Fue en junio del 2023 cuando “El Parra” fue liberado de prisión al determinarse como ilegal su detención, al ser acusado del homicidio de un elemento del Ejército.
El fiscal central detalló que “El Parra” no cuenta con orden de aprehensión en la entidad, y sus antecedentes son en el ámbito federal por delitos ambientales derivados del presunto tráfico de totoaba, y con respecto al ataque, el funcionario expresó que no había duda de que se trata de la persona en mención, aunque en principio no fuera informado por las autoridades.
A la fecha, Parra Aispuro permanece en un hospital en Mexicali, bajo un fuerte resguardo policiaco.