Gilvaja exige al Congreso no interferir ni modificar exhortos
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Gilvaja exige al Congreso no interferir ni modificar exhortos

Tijuana BC - viernes 4 de julio de 2025 - AFN.
674

TIJUANA BC 3 DE JULIO DE 2025 (AFN).- La diputada Yohana Hinojosa Gilvaja, manifestó no estar de acuerdo en que la mesa directiva del Congreso interfiera y busque modificar los exhortos que se presentan hacía funcionarios públicos, como si se tratara de protegerlos.

Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado de ayer jueves, la representante reclamó el porqué las iniciativas presentadas deben ser realizadas “a modo”, según los intereses del gobierno en el poder, ya que, de lo contrario, no son tomadas en cuenta.  

A ese respecto la diputada refirió que el Congreso de Baja California aún no ha dado fecha para que den cuentas claras en sus respectivos casos, la fiscal María Elena Andrade, y la presidenta municipal de Mexicali Norma Bustamante, frente al órgano legislativo estatal. 

Dijo, “¿por qué nos están obligando a cambiar nuestros exhortos? ¿por qué nos están obligando a cambiar nuestros posicionamientos? nosotros representamos a la gente…” 

Exigió además que dejen de estar metiéndole mano a lo que están exigiendo “mejor díganos que nadie puede ser tocado con el pétalo de una rosa… ¿a qué estamos jugando?”

Nosotros no llegamos por Morena, nosotros llegamos por nuestro partido “mejor díganos antes de iniciar la sesión qué podemos poner en las hojitas para que no se molesten, ¡ahí disculpen las molestias!”. Para que ustedes carguen con su parte y con su culpa.” 

Gilvaja manifestó que de continuar truncando los exhortos, se provocará que jamás exista un cambio real en Baja California.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano