* El munícipe lo atribuyó a su labor política.
TECATE BC 18 DE SEPTIEMBRE DE 2024 (AFN).- Esta madrugada, el presidente municipal de Tecate, Édgar Darío Benítez Ruiz, fue víctima de un atentado, en el cual personas desconocidas incendiaron un vehículo tipo Suburban en el que se moviliza para sus actividades oficiales, y parte de su domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez.
El munícipe, quien expuso que se encuentra bien de salud junto con sus familiares, atribuyó lo ocurrido al trabajo político que desarrolló al frente del 24 Ayuntamiento cargo que dejara el último día de este mes
En el atentado, ardieron el vehículo y parte de su domicilio, por lo que intervinieron elementos de la dirección de Bomberos del municipio.
"Gracias a todos los que enviaron mensajes y llamadas durante esta madrugada preguntando sobre mi estado. Estamos bien, gracias al cielo. Me siento tranquilo, bien dicen en el barrio: el que tenga miedo de morir, que no nazca. Un abrazo a todos, mañana a seguir chambeando sin aflojarle", escribió Benítez Ruiz, en su cuenta de Facebook.
De inicio, el alcalde tecatense escribió que hay personas para quienes fue "incómodo", porque "estaban acostumbrados a hacer lo que les daba la gana con Tecate, y les molesta mucho más que no cedamos ni en la derrota ni en el último tramo"; aunque después modificó dicho "post".
Atribuyó el caso a "un tema meramente político", sin especificar mayores detalles, además de referir que será la Fiscalía General del Estado (FGE) quien determine las causas del ataque.