TIJUANA BC 13 DE SEPTIEMBRE DE 2024 (AFN).- En su primera comparecencia ante una corte federal en Brooklyn, Nueva York, Ismael “Mayo” Zambada García se declaró “no culpable” de los 17 cargos que le fueron imputados, y por los que podría ser condenado a cadena perpetua.
Entre los cargos que fueron leídos por el juez de instrucción James R. Choo, se incluyen conspiración para asesinato, tráfico de droga, incluido fentanilo, pertenencia a una banda criminal y posesión de armas de fuego, entre otros.
El capo mexicano arribó a Nueva York la noche de ayer, procedente de El Paso, Texas, y este viernes apareció en la corte luciendo cansado y con uniforme color caqui, según reportaron medios que tuvieron acceso a la audiencia, donde hubo un ingreso limitado de reporteros, debido a la gran cantidad de fiscales que se encontraban en la sala.
La audiencia tuvo una duración aproximada de 15 minutos, ya que sólo se leyeron los cargos que le imputa la fiscalía estadounidense, a los cuales se declaró como “no culpable”, y el juez decretó que seguirá en prisión, fijando el 31 de octubre como fecha para la próxima audiencia.
A la salida de la corte, Frank Pérez, abogado de Zambada García, dijo que por el momento no hay ningún acuerdo con los fiscales, por lo que se llegará a juicio, aunque no descartó una eventual negociación.
El juez James R. Choo, mencionó, antes de concluir la audiencia inicial, que se trata de un caso complejo y con abundancia de documentos, por lo que fijó la fecha para la próxima audiencia el 31 de octubre, y no 70 días después de la primera comparecencia del acusado.