TIJUANA BC 4 DE JUNIO DE 2024 (AFN).- La noche de ayer lunes fue asesinada la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, quien ya había sido víctima de un secuestro en septiembre del año pasado.
La alcaldesa, de extracción panista, fue asesinada por un comando armado, junto con uno de sus escoltas, cuando se dirigía a un gimnasio.
Horas después del crimen, un grupo delictivo autodenominado “Calaveras”, perteneciente al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se adjudicó el hecho a través de mensajes en redes sociales, y lanzó amenazas al virtual ganador de la elección por la alcaldía de Cotija, Michoacán.
Sánchez Figueroa recibió al menos 10 disparos, según se informó, y junto con su escota fue llevada aún con vida al Hospital Regional del municipio de Los Reyes, donde falleció mientras era atendida.
La presidenta municipal fue privada de la libertad el 23 de septiembre del año pasado en el municipio de Zapopan, Jalisco, por una célula criminal del CJNG, cuando presuntamente salía de una consulta médica; tres días después fue liberada en una comunidad cercana a Cotija, Michoacán.