TIJUANA BC 5 DE NOVIEMBRE DE 2012 (AFN).- Agentes adscritos al Grupo de Aprehensiones de la Policía Ministerial del Estado dieron cumplimiento a un mandato judicial en contra de Arnulfo González Rivas, alias “El Junior” por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado; ya que asesinó a un paletero a quien roció de combustible y prendió fuego.
El pasado 19 de junio del 2011 se inició una averiguación previa por las lesiones sufridas por el ofendido, un vendedor de paletas de nombre Pedro Castillo Castillo, informó la PGJE.
El ofendido fue trasladado al Hospital General pero falleció a causa de las lesiones que presentaba, pues sufrió quemaduras en el 90% de su cuerpo, y la causa determinante de muerte, de acuerdo a los médicos legistas fue insuficiencia respiratoria.
De acuerdo a la investigación ministerial, los hechos ocurrieron en la calle Alfonso Vázquez del Módulo II de la colonia Otay Nueva Tijuana, cuando Castillo, de oficio paletero, caminaba cuando de repente fue sorprendido por González, quien con una cubeta con combustible se la aventó y le prendió fuego, para luego lesionarlo con una arma punzocortante.
Una vez que se integró el acta correspondiente y se logró la identificación del presunto responsable se consignó el caso solicitando orden de aprehensión al Juzgado Noveno de lo Penal por el delito de homicidio calificado.
Las investigaciones permitieron ubicar a González en Estados Unidos, donde pretendía esconderse, pero fue deportado y trasladado a la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde fue asegurado por agentes ministeriales, y fue regresado a esta ciudad de Tijuana, para internarlo en la Penitenciaria del Estado en La Mesa, a disposición del Juez que lo reclama.