Lo mataron y lanzaron a las aguas negras
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Lo mataron y lanzaron a las aguas negras

TIJUANA, BC - domingo 4 de noviembre de 2012 - AFN.
3645

*.- Consigna PGJE a tres por homicidio

TIJUANA BC 4 DE NOVIEMBRE DEL 2012 (AFN).- Por una venganza, tres personas decidieron asesinar a un hombre el pasado 9 de mayo de 2012, quien en vida se llamó Manuel Gómez Esquer, conocido con los alias de "Luis Manuel Gómez Esquer, “El Perro” o “El Güero”, de 36 años.

El móvil del homicidio fue venganza, pues confesaron que el hoy occiso era muy problemático, por lo cual lo mataron y arrojaron a las aguas negras en la zona de El Alamar; después, el cadaver fue localizado en una alcantarilla de la vía rápida.

La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica Contra Homicidios Dolosos, informó que han resuelto el homicidio, y los presuntos responsables que han sido consignados por el Ministerio Público son Juan Amilcar Velázquez Flores, alias “Juan Pistolas” de 41 años de edad, originario de Nayarit; Esteban Ibarra Martínez de 43 años de Tijuana, y Miguel Ángel Hernández Almontes, alias “Miguelillo” de 40 años, nacido en Michoacán.

Todos los implicados tienen antecedentes penales por el delito de robo, se informó oficialmente.

Como resultado de la labor de investigación de la Unidad Orgánica Contra Homicidios Dolosos, se logró a través de diversos indicios y declaraciones de testigos, el aseguramiento de Esteban Ibarra, quien fue retenido bajo la medida cautelar del arraigo, sucediendo lo mismo con los indiciados Miguel Ángel Hernández Almontes y Juan Amilcar Velázquez Flores.

Le invitaron cerveza y drogas

Los tres coincidieron en confesar su participación en el homicidio cometido en agravio de Manuel Gómez Esquer, declarando los antes mencionados que el motivo de la privación de la vida del occiso fue por venganza, ya que era una persona muy problemática, y en una ocasión golpeó a un amigo de los hoy indiciados.

Todo esto motivó que se reunieran para vengarse, por lo cual abordaron un vehículo Ford Bronco verde, engañando a la víctima que le invitarían una cervezas y droga, por lo cual se dirigieron a un rancho ubicado en la colonia Alamar, donde al bajarse del vehículo lo sujetaron y golpearon con barrotes y a puntapiés hasta que quedó sin vida.

Ibarra y Hernández arrastraron el cuerpo hasta una coladera del río Alamar y fue arrastrado por la corriente pluvial de aguas negras; días después apareció el cuerpo en una alcantarilla de la vía rápida a la altura de la agencia Ford, donde tuvo que ser extraído con apoyo de elementos y maquinaria de la dirección de Bomberos de Tijuana.

Por lo anterior el representante social determinó ejercitar acción penal en contra de los tres indiciados, quienes estaban bajo arraigo, solicitando orden de aprehensión urgente por su presunta participación en el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación.

Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
Matemáticas Fáciles
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano