NUEVO LEÓN 23 DE OCTUBRE DE 2012 (lasillarota.com).- La Policía Federal informó que fueron liberadas dos víctimas de plagio y se logró la captura de Juan Carlos Ovalle Landeros, alias Charly, quien es el presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Monterrey.
A través de un comunicado, la dependencia indicó que el pasado 22 de octubre, elementos de esta corporación lograron la liberación de dos personas que aparentemente se encontraban secuestradas, en las inmediaciones del municipio de San Nicolás de los Garza.
Además, se logró la detención del Charly, quien se desempeñaba como presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en Monterrey, y César Ovalle Landeros, quien se presume era el encargado del municipio de San Nicolás de los Garza, los dos están involucrados en diversos delitos y homicidios en la entidad.
La dependencia federal manifestó que “reportes de inteligencia permitieron ubicar un inmueble que era utilizado como casa de seguridad por parte de Ovalle Landeros en la colonia Villa de Casa Blanca Primer Sector, en donde implementaron vigilancias fijas y móviles. En dicho lugar los policías federales observaron la presencia de varios sujetos quienes al notar la presencia de la autoridad realizaron disparos con armas de fuego”.
Junto con ellos, también fueron asegurados Félix Antonio Garcés Palma, alias El Coco, de 26 años; Édgar Gustavo Rodríguez Salas, alias El Tavo; Adriana Ramírez Alvarado, de 29 años; Samanta Rocío Mora Briones, de 21 años y un menos de 17 años.
“Reportes de inteligencia indican que Juan Carlos Ovalle Landeros, alias “Charly” y César Ovalle Landeros, fueron identificados como presuntos autores intelectuales de diversos homicidios y atentados en colaboración con David Rosales Guzmán, alias "El Comandante Diablo", detenido por elementos de la Policía Federal el pasado primero de septiembre”, señaló el documento.
La Policía Federal señaló que además fueron decomisados 6 automóviles, un fusil de asalto, 18 equipos de comunicación, y diversos paquetes que contenían droga.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.