MÉXICO DF 17 DE OCTUBRE DE 2012 (lasillarota.com).- Alejandrina Giselle Guzmán Salazar rechazó dar información de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, considerado el principal narcotraficante de México, y quien es buscado en todo el mundo.
La agencia AP dio a conocer que un funcionario estadounidense, quien prefirió el anonimato, reveló que la joven -de 31 años- no ha proporcionado ninguna información que pudiera llevar a la captura de su padre.
El funcionario dijo que ha sido un “callejón sin salida”, la búsqueda del líder del Cártel de Sinaloa.
Además, se confirmó que Alejandrina Giselle es hija de El Chapo Guzmán.
Un reporte del agente fronterizo Alex Vanegas, quien detuvo a la mexicana acusada de fraude, por presentar un pasaporte falso en Los Ángeles, California, fue la evidencia que el funcionario presentó en la Corte estadounidense para corroborar la identidad de Alejandrina Giselle Guzmán.
Fue mediante un sistema de identificación electrónica, que compara el iris de los ojos y las huellas dactilares con un banco de datos del Departamento de Seguridad Interior (HSD) por sus siglas en inglés, que estableció el lazo consanguíneo de la joven con el narcotraficante.