TIJUANA BC 16 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Elementos de la Policía Municipal reportaron la detención de un presunto homicida buscado por la justicia estadounidense, esta mañana, en la colonia Libertad; el asesinato ocurrió por problemas entre pandillas, se informó.
Se trata de José Antonio Rojas Vera, de 22 años de edad, quien cuenta con la orden de arresto RIF1203892 expedida en el Condado de Riverside, California, por el asesinato de un hombre acaecido el pasado 28 de septiembre en la ciudad de Escondido.
Con base en el convenio de colaboración con las autoridades de Baja California, la oficina del U.S. Marshalls proporcionó al Departamento de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de esta ciudad, información acerca del paradero del inculpado.
Así, oficiales municipales llegaron al callejón Ferrocarril, entre calles 6 y 7, colonia Libertad, y aseguraron a Rojas, quien carecía de identificación, pero sus características físicas generales coincidían con las descritas en la alerta, mismo que terminó por manifestar que cometió el crimen por problemas de pandillas.
Como seña particular, el detenido tiene varios tatuajes en la pierna derecha, lo que también ayudó a identificarlo; y fue entregado al Instituto Nacional de Migración (Inami), dependencia que se encargará de ponerlo en manos de la autoridad que lo reclama.