Creyeron que pagando la libraban: Cinco detenidos
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Creyeron que pagando la libraban: Cinco detenidos

TIJUANA, BC - miércoles 10 de octubre de 2012 - AFN.
15293

* Suman 98 en el año, por intento de cohecho
 

TIJUANA BC 10 DE OCTUBRE DE 2012 (AFN).- Con la mentalidad de que pagando u ofreciendo dinero a policías municipales los dejarían en libertad, cinco personas que pretendieron sobornar a oficiales fueron detenidos, con lo que suman ya 98 casos en el año y nueve en lo que va de octubre.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que oficiales de la Policía Municipal detuvieron y consignaron a las autoridades judiciales, a cinco personas que intentaron sobornarlos para que los dejaran en libertad, a pesar de haber cometido distintos ilícitos o faltas al Bando de Policía y Gobierno.

En los casos ocurridos más recientemente, las detenciones iniciales fueron por manejar  en estado de ebriedad o posesión de enervantes, y estas personas ofrecieron a los uniformados diferentes cantidades de dinero para evitar que los presentaran ante el juez municipal.

Fue el caso de Gerardo Ramírez Aníbal, de 38 años, quien ofreció 280 pesos a policías que lo detuvieron por posesión de 13 pastillas psicotrópicas, que ofrecía en venta en la avenida Negrete, delegación Zona Centro.

Otro caso fue por molestar a transeúntes  en la Zona Centro, donde los detenidos Antonio Medina Escalera y Víctor Jiménez Gómez, propusieron a los agentes darles 500 y 100 pesos, respectivamente.

Luego, en el Libramiento Rosas Magallón, Pablo Huerta Nuño, de 20 años, conducía un Volkswagen Jetta azul con vidrios polarizados, y como carecía de licencia para manejar, para impedir que el carro fuera llevado al corralón ofreció 40 dólares a los agentes municipales.

Por conducir en estado de ebriedad  y con exceso de velocidad por la avenida Las Fuentes y el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, en la colonia Villa Floresta, fue detenido  Xavier Bernardo Barba, de 24 años, quien trató de sobornar a los oficiales con 23 dólares, para evitar que procedieran conforme a la ley.

El titular de la SSPM, Jesús Alberto Capella Ibarra, reiteró su compromiso con la sociedad tijuanense, de no permitir actos de corrupción en la Policía Municipal, y exhortó a la gente a que colabore con el 20 Ayuntamiento  y el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, en el esfuerzo por dotar a la Tijuana de la mejor Policía del país.

136 Aniversario Tijuana
Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano