MÉXICO DF 9 DE OCTUBRE DE 2012 (lasillarota.com).- La Marina-Armada de México cuenta con fotografías, huellas dactilares y versiones de testigos que avalan la versión sobre la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca o Verdugo, líder de Los Zetas, en un enfrentamiento ocurrido el pasado domingo en la carretera Sabinas-Progreso, Coahuila.
Fuentes navales indicaron esta mañana a La Silla Rota que la identidad de Heriberto Lazcano está confirmada.
Señalaron también que tras el enfrentamiento, el personal naval entregó el cuerpo de Lazcano al Ministerio Público del fuero común. Tanto la Marina como el MP confirmaron la identidad del sujeto abatido.
Heriberto Lazcano, por quien se ofrecían 30 millones de pesos por su captura, fue entregado por el Ministerio Público a una funeraria la tarde del domingo. Las fuentes consultadas agregaron que por la noche varios familiares de Lazcano se presentaron a reclamar el cuerpo, que les fue entregado para sepultarlo.
No obstante, la Marina ya tenía fotos, huellas dactilares y declaraciones de testigos para sostener la versión de que uno de los dos hombres abatidos en el enfrentamiento del domingo era el jefe de Los Zetas, quien quedó a cargo de la organización tras la muerte del fundador del grupo, Arturo Guzmán Decena, en 2001.
Las fuentes navales afirmaron que desconocen si la Procuraduría General de la República (PGR) acudió al lugar del enfrentamiento y si sus peritos certificaron que se trataba del cadáver de Heriberto Lazcano.
La Marina dará a conocer en el transcurso de este día más información, que incluirá fotos y otros elementos para apoyar su versión sobre la muerte del líder del cartel de Los Zetas.