TIJUANA BC 18 DE AGOSTO DE 2022 (AFN).- La tarde de este jueves 18 de agosto la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) dio a conocer ante medios que llevó a cabo un operativo contra el Narcomenudeo al interior de un motel de la ciudad de Tijuana, logrando la detención de seis personas, entre las que se encuentra un agente activo de la Policía Municipal, de acuerdo a datos obtenidos por Agencia Fronteriza de Noticias.
Con base a informaciones de la FGE, en el operativo realizado en el motel “Prestigio 2000” de la colonia Cortez, fueron detenidos Mary Cruz “N”; Gustavo “N”; Irving “N”; Martín Guadalupe “N”; Jorge Luis “N” y Noé “N”, este último identificado como Policía Municipal activo, quien además ya cuenta con antecedentes de haber sido detenido en mayo del año 2012 por la entonces Policía Estatal Preventiva, hoy Fuerza Estatal.
Noé “N” (identificado extraoficialmente como Noé González Santillán), al momento de la detención se le confiscó un arma de fuego, presumiblemente de cargo, así como un aparato de radio de frecuencia de la propia corporación local; en general, la FGE confiscó cuatro bolsas con marihuana que dieron un peso de 509 gramos, dos “plumas” de mariguana líquida, tres pipas con residuos de metanfetamina.
También quedaron a disposición de las autoridades dos vehículos, siendo un Hyundai Elantra modelo 2013 y una camioneta Tahoe modelo 2014.
Los seis detenidos y lo confiscado, según se informó en el comunicado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo.
En el caso de Noé “N” en mayo del año 2012 fue junto con otro agente, en ese entonces también activo, cuando se encontraban en posesión de 29 gramos de cristal que iban a entregar a una persona en la colonia Miraflores, de esta ciudad de Tijuana.
El elemento municipal también es señalado de haber cometido un presunto abuso policial cuando intervinieron en un conflicto familiar, cometiendo allanamiento de morada en la colonia Los Olivos, en el año 2020.
En ese entonces, el agente conducía la unidad patrulla 0404.