HERMOSILLO SON 17 DE AGOSTO DE 2022 (AFN).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora dio a conocer los avances que lleva la investigación del asesinato del comunicador de San Luis Río Colorado, Juan Arjón López; al establecer que entre estos avances destaca la ubicación del vehículo que conducía marca Nissan y que era propiedad de un centro de rehabilitación donde el fallecido recibía tratamiento contra las adicciones.
De igual manera adelantó que, el martes 16 de agosto de atendió un Código Rojo, donde se decomisó un vehículo Toyota Tacoma, con reporte de robo en Salinas California, de color blanco, pero -indicaron- se determinó a simple vista que su color original era gris; en el interior había un arma larga que ya se proceda por expertos forenses, y es probable su relación con los hechos.
La fiscalía aseguró que se mantienen abiertas líneas relacionadas a las personales, y profesionales. Igual aquellas donde Arjón López fue parte en diversos procesos penales por denuncias de delitos de amenazas, chantaje, calumnia, allanamiento de morada, portación de arma, allanamientos y contra la salud en la modalidad de narcomenudeo.
Arjón López era originario de Durango y no tenía familiares en San Luis, ni relación con ellos; fue través de colaboración con autoridades de Durango, que se pudo establecer contacto con familiares de Juan Arjón, se esperan las condiciones para que se puedan realizar los procedimientos de ley para la entrega del cuerpo.