HERMOSILLO SON 15 DE AGOSTO DE 2022 (AFN).- La Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE) emitió este domingo 14 de agosto un comunicado donde especifica que fue gracias a su intervención, que el trabajador de la mina Fresnillo en Caborca, Emilio Méndez Quiroz secuestrado por un grupo armado el pasado miércoles 10 de agosto, había sido finalmente liberado por ellos.
Precisaron que, en respuesta a la denuncia que interpuso la familia para la liberación de Méndez Quiroz, se realizó un operativo encabezado por agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quienes ubicaron una vivienda en la colonia El Alto, donde estaba la víctima a quien liberaron sano y salvo; y reportaron que no se encontraba ninguna otra persona secuestrada en el sitio. No reportaron detenidos.
El domicilio donde fue localizado el trabajador minero, podría funcionar como casa de seguridad, establece la vocería de la fiscalía sonorense, agregando que por ello se mantienen las investigaciones para aclarar los hechos y lograr dar con los responsables.
En el operativo de resguardo del inmueble participaron además la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), así como la Policía Municipal de Caborca.
En la liberación de Emilio Méndez se decomisaron cuatro automóviles, uno de los cuales tenía reporte de robo.
Los vehículos decomisados que prácticamente aparecen en estado de abandono son un Chevrolet Malibú, modelo 2005, color dorado, un pick up Chevrolet, modelo 1982 (que está desmantelado de sus piezas) y, cuenta con reporte de robo vigente en Baja California del 12 de abril de 2001.
Un Toyota Land Cruiser, modelo atrasado, color rojo con flamas en color amarillo al cual le faltan sus cuatro rines y llantas y con daños en sus interiores, así como una Chevrolet C-10, verde con frente azul, que no tiene su parte frontal, motor, transmisión, y tapa posterior, con daños en sus interiores.
Finaliza la fiscalía asegurando que siguen investigando el caso.