HERMOSILLO SON 15 DE AGOSTO DE 2022 (AFN).- Siete hombres que intentaron secuestrar a un joven de 18 años en el puerto de Guaymas, fueron detenidos el pasado viernes por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).
A los implicados se les acusa de privación ilegal de la libertad agravada, desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa. Al momento de ser detenidos se les decomisaron dos armas de fuego tipo fusil, ambos del calibre 5.56, una abastecida con nueve cartuchos útiles y la otra con dos.
Los nombres de los detenidos son; Héctor Froilán “N.”, “El Froy”, Édgar Ricardo “N.”, “El Cacayo” y/o “El Carcayo”, Pedro Misael “N.”, Jesús “N.”, “El Chuy”, Luis Alberto “N.”, “El Cacocha” y/o “El Güero” y/o “El Jacocha”, Miguel Ángel “N.”, “El M-6” y/o “El M-7” y Jonás Nahum “N.”, “El 336” y/o “El Jonás”.
El Juez al que fueron turnados, consideró legal la detención, dictando como medida de prevención la prisión preventiva oficiosa; programando la siguiente audiencia para el 19 de agosto por la solicitud de los abogados defensores, que pidieron 144 horas más para determinar si se deben vincular a proceso.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Hermosillo.