Rescatan a militares secuestrados en Guaymas, Sonora
Agencia Fronteriza de Noticias
Translate this website into your desired language:

Rescatan a militares secuestrados en Guaymas, Sonora

HERMOSILLO SON - jueves 11 de agosto de 2022 - AFN.
1266

HERMOSILLO SON 11 DE AGOSTO DE 2022 (AFN).- Fuerzas federales desplegaron un fuerte operativo para rescatar a dos hermanos que son elementos activos de la Guardia Nacional y que fueron secuestrados en Guaymas, Sonora; el miércoles 10 agosto por la noche, en la colonia Las Plazas.

Fueron encontrados atados de pies y manos y con fuertes lesiones en diferentes partes del cuerpo, pero que no ponen en riesgo su vida. Estaban privados de su libertad en una vivienda de la colonia Humberto Gutiérrez, mejor conocida como Antorchista.

Los hermanos y miembros de la Guardia Nacional de nombre David y Julio A; están comisionados en Mazatlán y Navojoa; y estaban vacacionando en Guaymas cuando fueron secuestrados por un grupo armado.

Elementos de diversas corporaciones federales en conjunto con agentes de la Fiscalía de Sonora, trabajaron en colonias aledañas a donde fueron privados de su libertad como; Villas del Parque, Colinas de Miramar y Humberto Gutiérrez.

Vehículos artillados y dos helicópteros tanto de la Marina como de la Guardia Nacional sobrevolaron desde las nueve de la mañana de este jueves la región de Guaymas y Empalme, donde se usó toda la tecnología para dar con su paradero en una casa de la colonia conocida como Antorchista.

Los hermanos al ser rescatados fueron atendidos por paramédicos para ser trasladados a un hospital, bajo un fuerte operativo.

Las autoridades no han informado de los operativos realizados, ni tampoco si hubo personas detenidas.

El gran despliegue operativo estuvo a la vista de la ciudadanía, y en el mismo se apreció la participación de infantes de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Ha trascendido que la fiscalía sonorense se ha hecho cargo de las investigaciones.

136 Aniversario Tijuana
Horacio Programa
Tijuana Limpia
Familias de Corazon
La favorita
Tecnico Electricista
La Marina solicita apoyo
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano