ENSENADA BC 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- Más de tres mil plantas de mariguana que conformaban un sembradío ubicado en el kilómetro 33 de la carretera Ensenada - Ojos Negros, fueron detectados y destruidos vía la incineración por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en lo que constituye el sexto plantío destruido en menos de un mes en el Estado.
En atención a una denuncia anónima al 089 de un ciudadano, elementos de la corporación estatal desplegaron un operativo con el objetivo de localizar un sembradío de marihuana, y como fruto de dicha acción los uniformados ubicaron un sembradío de aproximadamente 3 mil plantas del enervante.
El operativo policial se implementó aproximadamente a un kilómetro y medio de distancia a la altura del kilómetro 33 de la carretera citada, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Se realizaron recorridos de vigilancia adentrándose en un camino vecinal y siguiendo el cauce de un arroyo, donde los agentes estatales observaron el enervante conocido comúnmente como mariguana, el cual enía una dimensión de aproximadamente 250 metros cuadrados y estaba conformado por al menos 3 mil plantas que tenían una altura media de 1 a 1.20 metros cada una.
Los policías estatales preventivos informaron del hallazgo al agente del Ministerio Público del Fuero Federal, quien arribó al lugar para dar fe de los hechos acontecidos y autorizar la destrucción e incineración del enervante.
Este es el sexto narco plantío localizado por la PEP en menos de un mes, se reiteró en el informe oficial.