PLAYAS DE ROSARITO BC 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- Elementos de la Policía Ministerial del Estado y de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, unieron esfuerzos y lograron encontrar a un niño de cinco años, quien fue reportado como extraviado por sus padres al salir de preescolar.
El director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro Trenti, informó que en operativo conjunto con los ministeriales, ubicaron al menor, Ángel Eduardo Méndez Cortez, quien este viernes 28 de septiembre, a las 12:30 horas, salió de la escuela primaria "Pedro Moreno", de la colonia López Gutiérrez, al finalizar su horario de clases y caminó por su propio pie hasta el bulevar Benito Juárez para abordar una unidad de transporte público de los popularmente conocidos como “calafias”.
Al percatarse de la ausencia de su hijo, la madre del niño, Coral Cortez Toscano acudió a la Policía de Rosarito para solicitar auxilio.
Durante su trayecto, el conductor de la unidad se percató de que el niño viajaba solo, por lo que acudió ante su supervisor al sitio de transporte ubicado en el bulevar Benito Juárez a la altura de conocido hotel, quien dio aviso a una trabajadora social y ella a su vez notificó a la Policía de Rosarito.
Agentes municipales se trasladaron de inmediato al lugar para verificar la presencia del menor y cerciorarse de que se encontrara a salvo, aproximadamente a las 14:00 horas.
Castro Trenti informó que el operativo de búsqueda se implementó de manera conjunta con la Procuraduría General de Justica del Estado (PGJE) y se activó el protocolo conocido como "Alerta Amber".
El alcalde Javier Robles Aguirre giró instrucciones de desplegar las medidas necesarias para la localización de este menor, quien fue encontrado sano y salvo como resultado de la oportuna coordinación entre Seguridad Pública Municipal y la PGJE, destacó Castro Trenti.