11:54 horas.- TIJUANA BC 28 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- Esta mañana, elementos de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, con el apoyo de agentes de la Secretaria de Seguridad Pública (SSPM), realizaron un operativo sorpresa en contra de los vendedores de automóviles en la vía pública.
Desde las 9:00 horas de este viernes, inspectores y policías municipales iniciaron con el operativo, principalmente en el bulevar Cucapáh, a la altura de la colonia Buenos Aires, en la delegación Cerro Colorado.
Participaron en la operación uniformados preventivos y personal de Reglamentos, quienes retiraron automotores estacionados en espacios marcados como "línea roja" o por obstruir la entrada a domicilios particulares.
Hasta el momento se han reportado alrededor de 22 unidades remolcadas por estar siendo ofertadas de manera ilegal en las calles, muchas de estas con placas de Estados Unidos.
En caso de que alguno de ellos resulte con problemas legales será puesto a disposición de la autoridad judicial competente.
Explicó la SSPM, a través de un boletín oficial, que esta intervención forma parte de las acciones que genera el gobierno municipal para hacer de Tijuana una ciudad con orden.