*.- Mandos federales arrestados en flagrancia; uno es Luis Eduardo Vega Camberos y su segundo de a bordo de apellido Castillo
TIJUANA BC 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- Dos mandos de la Policía Federal asignados a Tijuana, fueron detenidos en flagrancia este jueves con uso del sistema de "usuario simulado", acusados de extorsionar a empresarios de la ciudad. Uno de ellos es el comisario regional, Luis Eduardo Vega Camberos, y el otro, según se hizo saber, un inspector llamado Alfredo García Castillo, quien era el segundo de a bordo en la corporación en este municipio.
Por medio de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Federal dio a conocer que en el marco del proceso permanente de depuración del cuerpo policiaco, el día de hoy, 27 de septiembre, fueron detenidos en flagrancia dos elementos de esta institución quienes extorsionaban a empresarios en Tijuana, Baja California.
Esta acción forma parte del compromiso permanente de consolidar una Policía Federal que haga realidad los principios constitucionales de legalidad, honradez, eficiencia, profesionalismo y respeto a los derechos humanos, según el escrito.
A través de la figura de "usuario simulado" se llevó a cabo la detención en flagrancia de los efectivos, en coordinación con personal de la Secretaría de la Función Pública y con la asistencia del Ministerio Público de la Federación, ante quienes fueron puestos a disposición.
Cabe señalar que las acciones de la Policía Federal en Tijuana, Baja California se desempeñan con total normalidad, dando respuesta a los requerimientos de los ciudadanos, señala el comunicado federal.
La SSPF refrendó su compromiso de actuar con estricto apego a la ley, con el fin de proteger y servir a la comunidad, por lo que no se tolerará ninguna acción contraria a los principios que rigen a nuestra institución, se reitera.