TIJUANA BC 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- La Policía Municipal dio a conocer que la tarde de ayer, después de un operativo arrestaron a cinco presuntos sicarios y decomisaron cuatro armas de fuego cortas y largas que, según los detenidos, están relacionadas con homicidios recientes.
La Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), informó que arrestó a Juan Francisco López Lemus, alias “El Pancho”, de 30 años de edad, quien llevaba una pistola Glock calibre .40, también 16 envoltorios de droga sintética, al parecer "crystal"; asimismo lo acompañaba José Luis Alvarado Valle, de 37 años, quien tenía fajada a la cintura una pistola Luger 9 milímetros con nueve cartuchos útiles en el cargador.
“El Pancho” confesó que las armas decomisadas pertenecieron a un individuo apodado “El Pérez”, sicario de un delincuente ya detenido apodado “El Bóxer”.
Agregó que su hijastro, conocido como “El Happy”, mató a “El Pérez” hace aproximadamente un mes y les proporcionó el armamento con el que perpetraron otros asesinatos recientes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, en la esquina de la calle Victoria Viuda de Romero y Luis Echeverría, de la colonia Reforma Agraria, Ejido Lázaro Cárdenas, en el distrito policiaco de San Antonio de los Buenos, donde los agentes municipales detectaron una camioneta tipo pick up Toyota azul con cinco ocupantes, de los cuales uno corrió hacia un predio abandonado que utilizaban como “picadero”.
Al notar que era seguido, encañonó a los oficiales con una pistola Glock calibre .40, la cual contaba con siete cartuchos en el cargador, por lo que fue sometido, identificado como “El Pancho”.
En el domicilio abandonado encontraron un sedán Honda Accord semidesmantelado que resultó con reporte de robo ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fechada el 12 del presente mes; y en su interior hallaron un fusil calibre .22 abastecido con 12 cartuchos, uno de ellos en la recámara, y una escopeta calibre 20 con un proyectil.
Además se aprehendieron a los de nombre Jesús Alan Camacho Loera, de 26 años; Jaime Depraect Ontiveros, de 41 y Arturo Martínez Medina, de 41.