WASHINGTON DC 27 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (lasillarota.com) La captura del presunto líder del cártel de Los Zetas, Iván Velázquez Caballero, El Talibán y/o el Z-50, es “de gran importancia” en la lucha contra el crimen organizado, afirmó la Agencia Antidrogas (DEA) de Estados Unidos.
En entrevista a Notimex, el portavoz de la DEA, Lawrence Payne, señaló que “fue un gran trabajo del gobierno y de los militares (mexicanos). Estamos emocionados. Es un suceso de gran importancia”.
La Secretaría de la Marina (Semar) presentó este jueves a El Talibán, presunto número tres del grupo criminal, tras su detención la víspera en San Luis Potosí.
Payne indicó que la DEA apoyó la aprehensión de Velázquez Caballero a través del intercambio de inteligencia. Precisó: “Definitivamente fuimos parte de esto, por supuesto no hacemos operaciones en México, pero ayudamos a juntas las piezas del rompecabezas”.
El vocero de la DEA señaló que es prematuro hablar de una posible solicitud de extradición a Estados Unidos.