TIJUANA BC 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron localizar y destruir un plantío de mariguana ubicado a 5 kilómetros de la carretera libre Tecate-Tijuana, en el camino que lleva a Valle de las Palmas, sobre una zona de difícil acceso ubicada entre los cerros.
Con este caso, suman ya cinco sembradíos ubicado por la corporación estatal en un lapso menor a 30 días.
Tras la localización en las últimas semanas de varios plantíos de mariguana en zonas rurales de los municipios de Tecate y Tijuana, agentes de la corporación estatal se dieron a la tarea de realizar operativos por tierra y aire para la detección de más sembradíos de droga.
Fue durante uno de estos operativos y gracias a la aportación de una denuncia ciudadana, que se obtuvo información relevante en la cual denunciaban a personas que se adentraban con mochilas y galones de agua por unos cerros ubicados sobre la carretera a Valle de la Palmas.
Al contar con dicha información, la PEP montó un operativo táctico para adentrarse en la citada zona, logrando llegar hasta el punto alrededor de una hora y media después de que inició el proceso para llegar al lugar.
Fue entonces que los elementos lograron visualizar un plantío de mariguana, en donde se encontraron sembradas 6 mil plantas de dicho enervante; las plantas median entre 40 y 50 centímetros de altura, además que en el lugar se encontró un campamento con alimentos agua potable y en donde al parecer dormían varios hombres, quienes eran los encargados de la siembra y cuidado de la droga.
En el lugar también se ubicaron dos pozos de aproximadamente metro y medio de altura dentro de los cuales se encontraban dos mangueras con las que regaban las plantas de marihuana.
De inmediato se dio aviso a la autoridad correspondiente y se inició con la destrucción del sembradío de droga, se informó.