TIJUANA BC 26 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) decomisaron esta madrugada más de 200 kilos de mariguana en la zona Este de la ciudad, de los cuales una parte los transportaba Juan Ramón Rivera Araujo, originario de Sinaloa, y el resto fue encontrado en un domicilio particular al que el mencionado se trasladó.
La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE) presentó esta mañana a Rivera Araujo, de 42 años de edad, junto con 239 kilos de la droga, que estaba empacada en varios bultos así como en bolsas que al parecer eran utilizadas para elaborar pequeñas dosis.
A decir de los elementos preventivos estatales, la detención se dio después de que el señalado intentó evadirlos cuando realizaban recorridos de vigilancia, por lo que se introdujo a un domicilio de la privada Abdul en el fraccionamiento Villas del Sol en la delegación de La Presa, en donde también almacenaba el enervante.
Según la SSPE, la droga sería enviada a Estados Unidos para su venta y distribución, y en total se decomisaron 239 kilos 535 gramos de la hierba; la función que tenía el ahora detenido era de empaquetar y almacenar el enervante.
La PEP dio a conocer que con este hallazgo se estima que evitaron la fabricación de 479 mil 70 dosis de mariguana, las cuales en el “mercado negro” tendrían un valor superior a los nueve millones 500 mil pesos.