PLAYAS DE ROSARITO BC 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Municipal de Playas de Rosarito, detuvieron a un hombre identificado como Federico Rodríguez Olvedo, por ser el presunto responsable de hurtar diversos artículos de un edificio, y armado con un cuchillo, de agredir a los guardias de seguridad de dicho inmueble.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que, aproximadamente a las 11:20 horas este martes, los policías atendieron un reporte de robo en un edificio en construcción llamado Naos, ubicado en la carretera escénica Tijuana-Ensenada, a la altura del kilómetro 24.8.
En el sitio, la persona que hizo el reporte manifestó a los agentes que en la bodega del edificio de encontraba un hombre que minutos antes había ingresado sin autorización.
Dicha persona fue sorprendida al intentar sustraer diversos objetos, entre ellos: Una estufa de tres quemadores, un reproductor de discos compactos marca Sony, una licuadora marca Proctor Silex y 16 kilogramos de cable de electricidad.
El presunto ladrón guardó los objetos en bolsas negras de plástico, por lo que los guardias del edificio intentaron aprehenderlo; y en respuesta, el intruso los agredió con un cuchillo de 16 centímetros; posteriormente se encerró en la bodega para intentar huir por la ventana del inmueble.
En ese momento llegaron los agentes y capturaron a Rodríguez Olvedo, de 40 años, residente de la colonia Reforma en dicho municipio; quien finalmente fue turnado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por la probable comisión de un hecho constitutivo de delito.