TIJUANA BC 24 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a Luis Alfredo Garibay Félix, alias “El Wicho”, integrante del grupo delictivo denominado como “Los Garibay”, ya que presuntamente participó en el robo de armas a una comandancia municipal del Valle de Mexicali; y durante el operativo también fue asegurado su escolta, Jorge Luis Mora López, alías “El Chinto”, quien al parecer se encuentra involucrado en el homicidio de dos personas, entre ellas una menor de edad.
La acción policial en la que se detuvo a los integrantes de “Los Garibay” se realizó durante la madrugada de hoy en la intersección del bulevar Cuauhtémoc Sur y avenida Lugo de la colonia Jardines de Gavilondo, delegación Zona Centro, en el municipio de Tijuana, informó la PEP.
En dicho lugar los policías estatales preventivos circulaban a bordo de las patrullas con el objetivo de intervenir a los tripulantes de un vehículo Cherokee modelo 2012, guinda, con placas de circulación AKJ5436.
El conductor se identificó como Luis Alfredo Garibay Félix, alIas “El Wicho”, de 24 años, originario de Santa Marta, California, Estados Unidos; quien traía un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 17 cartuchos útiles, la cual llevaba fajada a la altura de la cintura.
El copiloto dijo llamarse Dany García Chico, lo cual resultó falso, pues su verdadero nombre es Jorge Luis Mora López, alias “El Chinto”, de 25 años, oriundo del municipio de Mexicali, a quien le fueron decomisados diez cartuchos útiles calibre .44 Magnum.
Garibay Félix manifestó ser parte del grupo delictivo denominado como “Los Garibay”, dedicado al narcomenudeo y al secuestro en Mexicali, especialmente en la zona del Valle, además de que al parecer participó en el robo de armas de fuego a la comandancia de la policía municipal ubicada en el ejido Nuevo León del valle de Mexicali.
Mientras que Mora López manifestó ser escolta de “El Wicho” y se le relaciona con el homicidio de dos personas en el ejido Saltillo del valle de Mexicali, entre ellos el de una menor de edad, además de que al verificar sus datos con autoridades de Estados Unidos resultó contar con orden de aprehensión en el vecino país del Norte.
En los hechos fueron decomisados mil 52 dólares que se encontraron dentro de la guantera del vehículo, según la información oficial.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal para ser investigados por presuntos nexos con el crimen organizado, así como por lo los delitos del fuero común en los que pudieran estar relacionados.