TIJUANA BC 24 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- Una mujer de 23 años, quien manifestó sus deseos de ser edecán, fue secuestrada por desconocidos y amarrada en un cuarto de motel, hasta que horas después logró liberarse y fue auxiliada por agentes de la Policía Municipal del distrito San Antonio de los Buenos; el asunto fue turnado en vía de denuncia al Ministerio Público del Fuero Común.
Según el reporte policiaco, alrededor de las 17:00 horas del domingo, la central de radio recibió reporte de una mujer que dijo haber escapado de un inmueble cercano al motel “Flamingos”, ubicado en el bulevar Cuauhtémoc Sur.
Al llegar los oficiales les explicó que era empleada de un restaurante de comida china, y que la tarde del domingo le llamó por teléfono un amigo con quien trabajó en un sitio de masajes, y sabía del interés de ella por emplearse como edecán.
Le manifestó que conocía a unas personas que podían ayudarla a conseguir su objetivo, pasó por ella en un taxi y se dirigieron al motel, donde un hombre a quien ella no identificó la amordazó y maniató con cinta adhesiva; después salió del hospedaje y la dejó en la habitación.
Según dicho reporte, posiblemente al considerar que su vida corría peligro, la joven se liberó de las ataduras y solicitó auxilio, y luego proporcionó a los policías detalles de lo sucedido y la media filiación del presunto responsable.
Con el relato completo, los uniformados inspeccionaron la habitación del motel y encontraron la identificación oficial de un hombre cuya media filiación coincide con la que aportó la afectada, quien "quedó en poder de las autoridades judiciales para fortalecer la investigación".