TIJUANA BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- En un operativo en contra de presuntos desmanteladores de autos, agentes de la Policía Ministerial del Estado detuvieron a Carlos Alejandro Tapia Cruz, quien era buscado por el delito de robo con violencia.
Según el informe de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este hombre era requerido por un juzgado penal de Mexicali.
Los agentes ministeriales de la Unidad Orgánica Contra Robo de Vehículosde la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada realizaron un operativo el pasado 21 de septiembre, en las colonias Guaycura, Cucapah y Puerta del Sol, para dar seguimiento a varias órdenes de investigación.
En una negociación de pintura y carrocería en el bulevar Cucapáh, según la PGJE, en Puerta del Sol los agentes observaron que varias personas desmantelaban un vehículo Chevrolet Astro, por lo que se procedieron a intervenirlos; aunque al revisar y corroborar en las bases de datos resultó que ni el vehículo ni las autopartes encontradas contaban con reporte de robo, ni los trabajadores resultaron con antecedentes penales u orden de aprehensión.
Al momento de realizar la diligencia se acercó una persona identificada como Carlos Alejandro Tapia Cruz, quien manifestó ser el dueño del lugar, y el grupo de Aprehensiones verificó que contaba con antecedentes penales y con una orden de aprehensión activa por el delito de robo con violencia, del pasado 1 de febrero del 2008 en la ciudad de Mexicali, Baja California.
Por tal motivo fue detenido para ser presentado ante la autoridad judicial de dicha ciudad, para que responda del delito que se le imputa.