*.- Taxista la amenazó con navaja
PLAYAS DE ROSARITO BC 23 DE SEPTIEMBRE DE 2012 (AFN).- Amenazándola con una navaja, un taxista de Playas de Rosarito intentó subir a una mujer a la fuerza en su unidad de trabajo, sin lograrlo; el hombre fue identificado como Juan Cadenas de la Cruz, de 38 años de edad.
El reporte policiaco especifica, que el nuevo reporte de "levantón" contra una fémina, como ya se han reportado otros en las últimas tres semanas, se registró a las 15:05 horas del sábado en la calle 5 de mayo de la colonia Machado Sur, donde se informó que intentaban subir a una persona a la fuerza a un vehículo.
La reportante, una mujer de 40 años residente del Ejido José María Morelos de este municipio, manifestó que momentos antes una persona del sexo masculino a bordo de un vehículo del servicio público, tipo vagoneta, color blanco con franjas verdes y amarillas y número económico 545, la había intentado subir a la fuerza amagándola con una navaja e intentando arrebatarle una carpeta.
La mujer forcejeó y logró zafarse, para retirarse del lugar y dar aviso a la policía, a quienes manifestó que el responsable había apelado a la fuga con rumbo a la colonia Mazatlán.
Se realizó un operativo de búsqueda y los agentes localizaron un taxi con las características mencionadas a la altura de la calle Vicente Guerrero y bulevar Bonfil de la colonia Mazatlán, una unidad Ford Windstar 1995 blanco con franjas verdes y
amarillas y el número económico 545, con placas de circulación 9650-ZLF de Baja California.
De la unidad bajó quien se identificó como Cadenas de la Cruz, residente de la colonia Lomas de Coronado de este municipio, a quien al realizarle una revisión precautoria le encontraron en la bolsa derecha del pantalón una navaja color cromo con empuñadura de madera y hoja de acero de aproximadamente 7 centímetros de largo con la leyenda Sheffield Stainless.
Fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde la reportante lo identificó y señaló plenamente como el que momentos antes la había intentado subir a la fuerza al taxi.
El caso fue canalizado ante la autoridad correspondiente.